Consejos para una buena higiene bucodental
¿Cómo podemos ayudar a los más pequeños a cepillarse los dientes? Es recomendable cepillarse los dientes como mínimo 2 veces al día, después de desayunar y de cenar. Para ello elegiremos un cepillo y un dentífrico con flúor ajustado a la edad.
A continuación os dejamos los pasos a seguir para establecer una adecuada rutina de cepillado dental:
Aplica una pequeña cantidad de pasta fluorada para niños.
Cepillado exterior de los dientes
Sonríe y muestra los dientes y haz pequeños círculos sobre la cara externa de los dientes. Después has movimientos verticales siempre de la encía al diente.
Cepilla las superficies o piezas implicadas en la masticación realizando movimientos enérgicos hacia delante y hacia atrás.
Cepillado interior de los dientes
Con el cepillo en vertical, realizar pequeños movimientos de la encía al diente en las caras internas de los dientes.
Enjuágate y cepilla la lengua
Después de cepillarte los dientes, debes enjuagarte la boca con agua y escupir. Por las noches, también cepillaremos la lengua.
Controla el tiempo
Gestiona el tiempo del cepillado para garantizar una óptima higiene bucodental.
El equipo redactor de Mundo Logopedicum está formado por múltiples profesionales del ámbito sanitario como logopedas, psicólog@s, odontólog@s, odontopediatras… que colaboran generando contenido de interés tanto para otros profesionales como familias, compartiendo nuevos puntos de vista y sus propias experiencias profesionales con el fin de aportar un valor añadido a las publicaciones de nuestro blog.