All for Joomla The Word of Web Design

5 CORTOS PARA EDUCAR EN VALORES

Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a determinadas actitudes, conductas y comportamientos es fundamental para incentivar una buena convivencia.

Inculcar valores como el respeto, la comprensión, la tolerancia, la amistad y la solidaridad requiere transmitirlos con el ejemplo diario y fomentar la actitud crítica. La responsabilidad de padres y educadores es primordial para educar en valores ya que en todo momento son el modelo a seguir. Así pues, las vivencias del contexto más próximo imprimirán en los niños la manera de pedir, compartir, empatizar, reclamar, tolerar, etc.

En muchos libros y guías podemos encontrar pautas y sugerencias, que nos trasladan los especialistas, para educar a este nivel, pero los dibujos animados y los cortometrajes infantiles también son buenos aliados para compartir valores y promover la reflexión.

Así pues, a continuación os compartimos 5 cortos gratuitos para fomentar la educación en valores de una forma más entretenida y divertida. ¡Esperamos que os gusten!

For the birds

For the Birds es un fantástico corto de Pixart que nos hacer reflexionar sobre la importancia de respetar a todas las personas por igual, a la vez que nos enseña a ser más tolerantes y empáticos con la gente que nos rodea desde una perspectiva muy divertida. En este corto se trabaja la discriminación, la exclusión y los estereotipos, aspectos fundamentales para garantizar una buena convivencia.

For the birds

El vendedor de humo

En este caso, el corto nos cuenta la historia de un estafador que llega a un pueblo vendiendo precisamente humo. Con esta historia podréis reflexionar con los más pequeños sobre la importancia que damos a las apariencias, la honestidad, los sentimientos de las personas, los motivos que nos llevan a engañar a los demás…

El vendedor de humo


The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore

Este corto ganó el Oscar 2012 al mejor corto de animación. La historia se basa en el amor por los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirte en la lectura. Además, la ausencia de diálogos hace que pueda ser visto por niños de cualquier edad.

The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore

Piper

En este corto, nuestro protagonista es Piper, un pajarito con miedo a abandonar el nido y aventurarse a cazar almejas en la playa. Es una historia que trata sobre los miedos y cómo vencerlos, que hará que los niños reflexionen sobre la importancia de superar sus temores.

Piper

The Present

Un niño apasionado a los videojuegos y un perro, quienes comparten una discapacidad, son los protagonistas de este corto que invita a reflexionar sobre la capacidad de superación, la autoaceptación y el respeto a los demás. Se trata de un vídeo que aborda la discapacidad vista desde la perspectiva infantil y trata la exclusión y los estereotipos de forma diferente.

The Present