All for Joomla The Word of Web Design

10 IDEAS REGALO

Como cada año, llegan las fiestas navideñas y hay que ingeniárselas para encontrar originales regalos que además de divertidos resulten educativos y nos ayuden a estimular la inteligencia, la imaginación, la creatividad, etc. Para facilitar dicha tarea nuestro equipo psicopedagógico ha seleccionado una serie de atractivos juegos que quizá aún no tengan.

Si quieres conocer nuestras recomendaciones y saber todo lo que permite cada juego no dudes en consultar la descripción del producto.

Piedras para crear y contar

Set de 36 piedras redondeadas con lastre, de 6 tamaños y 6 colores diferentes, que te permitirán crear múltiples actividades de contar y clasificar para desarrollar la psicomotricidad fina, para potenciar el diseño y la creatividad,…

 

 

 

Bandeja multisensorial preescritura

Bandeja multisensorial, formada por 1 pizarra de doble cara (una de tiza y la otra borrable) y una caja con arena fina para desarrollar diferentes tareas de pre-escritura, estimular la coordinación óculo-manual, etc. mediante la representación creativa de figuras a través del tacto o el dibujo. Inspirado en la metodología Montessori incentiva un desarrollo de los aprendizajes favoreciendo distintos canales sensoriales entre los que destaca la percepción y el entrenamiento táctil. Disponible en tamaño XXL.

 

Mesas de luz

Los innovadores paneles o mesas de luz fascinarán a los niños, permitiéndoles descubrir y explorar los efectos de la mezcla de colores, la opacidad y la transparencia y observar objetos naturales y artificiales de una manera interesante y diferente.

Nos permitirá explorar y descubrir a nivel sensorial cualquier elemento sobrepuesto realzando su luz, color, forma, etc. Disponible en diferentes tamaños, formas y con cambios de color.

 

Barbacoa de las emociones

 

Esta brocheta gigante ayuda al reconocimiento y la gestión de las emociones. Jugando de manera individual o colectiva se reflexiona y dialoga sobre ellas. Poder manipular y montar tu propia brocheta, como si fueran ingredientes, hacen de éste juego un recurso divertido y dinámico que nos ayuda a reconocer y comprender hasta 10 diferentes.

Jungle Speed

Juego tribal que tiene como objetivo conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas. El primer jugador que lo consiga será nombrado jefe Abulú. Hay que tener en cuenta que el juego sucede  a gran velocidad ¡y con cartas especiales que modifican las reglas del juego!

Recurso muy recomendable para estimular la atención, la percepción y agudeza visual, la toma de decisiones, la flexibilidad cognitiva, la rapidez de reflejos, etc.

 

Maxi memory tátcil

Este memory, de gran tamaño, es un entretenido juego táctil ya que las distintas fichas contienen imágenes reales de nuestro entorno con diferentes texturas. Así pues, más allá de ser un memory convencional es un interesante juego sensorial que nos ayudará a entrenar la memoria, facilitará la visión gracias a sus coloridas fotos y nos ayudará a entrenar el tacto.

 

 

¿Qué tengo en el coco?

¿Soy un mono?, ¿Soy una hamburguesa?, ¿Soy un astronauta?, etc. ¿Cuántas preguntas harán falta para adivinarlo…?
Éste divertido juego fomenta la creación de preguntas y respuestas para ejercitar la habilidad de describir, definir, acceder al léxico,… hasta adivinar la palabra en cuestión. Concretamente, colocaremos al niño unas gafas que permiten sujetar una carta elegida sin que éste la pueda ver, de forma que los otros jugadores puedan formular preguntas cerradas (de respuesta si/no) para llegar a encontrar y denominar el elemento elegido.

 

El monstruo de las letras

¡Apunta, lanza y forma palabras! Divertidísimo juego en el que «alimentar» al monstruo con letras nos permitirá crear palabras, entrenar la conciencia fonológica, trabajar la lecto-escritura, etc.  Los discos son letras que una vez dentro de la boca, deslizan por un canal y se colocan ordenadas formando las palabras deseadas. Juego activo para aprendizajes de lecto-escritura. Varias modalidades de juego.

 

Tactodominós- Dominó táctil

 

Juego clásico en el que los jugadores tendrán que reconocer y emparejar las texturas de las piezas sólo con el tacto. Recurso muy interesante para fomentar la atención, la concentración, la memoria,… desarrollando especialmente el sentido del tacto.

 

Kaleidos

Kaleidos es un juego de mesa donde lo más importante es abrir bien los ojos y estar atento. El objetivo es encontrar el máximo número de objetos que empiecen con la letra elegida o que pertenezcan a la categoría seleccionada. Adecuado para trabajar, con adolescentes y adultos, la atención tanto sostenida como selectiva, la percepción y agudeza visual, las habilidades fonológicas, la velocidad de procesamiento, entre otras.