All for Joomla The Word of Web Design

Lo + vendido en 2018

En 2018, el ranquing de los productos más vendidos lo encabezan: la Pasta de generalización de reposo de la lengua, el Z-Vibelas pantallas orales, el kit de exploración miofuncional, el libro de Evaluación fonoaudiológica de la respiración y los cojines vibratorios.

Estos elementos se caracterizan por ser recursos de especial interés para optimizar el trabajo logopédico especializado y acortar tiempos de tratamiento. Si aún no los conoces, aquí te adjuntamos una breve reseña de los “campeones” por si te pueden ser de ayuda.

 

1. Pasta de generalización posición de reposo

Sustancia moldeable y adhesiva que permite colocar la lengua y generalizar su posición de reposo alta, imprescindible para un buen desarrollo de las estructuras maxilodentales y para el óptimo reestablecimiento de las disfunciones orofaciales (respiración oral, deglución disfuncional, alteraciones fonoarticulatorias, etc.

 

 

 

2. Z-Vibe

Dispositivo vibratorio, constituido por un mango de plástico con relieve para facilitar el agarre antideslizante, que permite proporcionar una experiencia sensorial destacada. Su suave vibración ejerce una serie de estímulos dentro y fuera de la cavidad oral realmente significativos en el trabajo de la motricidad orofacial ya que permite estimular, relajar, tonificar, mobilizar,… estructuras tales cómo: la lengua, los labios, las mejillas, etc. y ejercitar las distintas funciones orofaciales como la deglución, la masticación, la respiración y la fonoarticulación.

 

3. Pantalla oral

Placa vestibular de plástico flexible indicada en el control de hábitos lesivos (succión de dedo o labio, onicofagia, …), trabajo muscular, sellado labial, restablecimiento respiratorio, etc. Contiene una anilla para facilitar el trabajo de tonificación específico (labios, buccinadores, …). Disponible en dos tamaños en función de la arcada dental (pequeña y grande).

 

4. Kit exploración miofuncional

Caja de plástico con material variado básico para la exploración miofuncional. Concretamente incluye elementos para la evaluación y medición de musculatura y tejidos blandos y la valoración de las funciones orofaciales (respiración, deglución, …).

 

 

5. Evaluación fonoaudiológica de la respiración

Magnífico libro que nos permite entender la importancia de la respiración en el complejo cráneofacial y aprender a evaluar exhaustivamente dicha función con la Placa Oronasal Adaptada  y el Protocolo de Evaluación Fonoaudiológica de la Respiración con Puntuación (PEFORP).

 

6. Cojines vibratorios

Maravilloso recurso para calmar y relajar tanto a niños como adolescentes. La sensación que genera su vibración al ser presionados o al sentarse ayudan a relajar y a mantenerse sentado en la silla durante más tiempo en las comidas, al realizar tareas escolares, etc. Así pues, es un recurso especialmente interesante para aquellas personas con dificultades de atención y concentración, con ansiedad, con dificultad de terminar una tarea sentado, con déficit sensorial o hipersensiblidad, con autismo, etc. o muchas otras necesidades educativas especiales.