All for Joomla The Word of Web Design

Formación AGMAL

El sábado pasado, 6 de abril de 2019, desde la Asociación Gallega de Maestros de Audición y Lenguaje (AGMAL) organizaron un curso formativo impartido por Chío Fontal en el que reflexionaron, aprendieron y compartieron sobre su labor como Maestros/as de Audición y Lenguaje. Una profesión maravillosa que realizan con mucho amor, dedicación y formación constante.

AGMAL nació en septiembre del 2017 con el objetivo de formar una familia donde trabajando en equipo todo maestra/o de AL se sienta apoyado, acompañado y encuentre lo que necesita para realizar su tarea en el día a día.

La formación de este sábado comenzó con un repaso de la legislación vigente para después analizar y reflexionar sobre el “kit del AL” hablando de todos los documentos importantes que deben tener en cuenta antes, durante y después de trabajar con el alumnado. Por la tarde el ponente presentó un caso práctico que por grupos debían analizar y buscar la intervención que más se ajustase al niño. En este caso un alumno de primaria con Trastorno del Lenguaje.

Gracias a las empresas colaboradoras no solo lo resolvieron de forma teórica si no que con todos los recursos que tenían en los pasillos de las instalaciones buscaron, abrieron, probaron y elegieron cuales eran los más adecuados para la intervención. Fue un momento fantástico en el que disfrutaron y aprendieron a partes iguales.

Para finalizar Chío nos hizo un Kahoot en el que aparecían preguntas de todo lo aprendido y como premio cada uno de los asistentes pudo elegir un sobre en el cual dentro aparecía un premio que podían llevarse al aula de AL gracias a las empresas colaboradoras.

Fue un día intenso y que deja la puerta abierta a seguir aprendiendo y creciendo juntos. Des de AGMAL agradecen  a Chío su entrega y cercanía, a los asistentes por confiar en ellos una vez más, al equipo de AGMAL por su tiempo y cariño, a las empresas colaboradoras por aportar su granito de arena y a vosotros por leernos y estar al otro lado acompañándonos en cada paso.