All for Joomla The Word of Web Design

DÍA MU DIAL DEL P RKI SON – SEÑ LES INVISI LES

El 11 de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Párkinson, jornada en la que se conmemora el aniversario del Dr. James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 describió por primera vez lo que él llamo la “Parálisis agitante”, lo que hoy conocemos como enfermedad de Parkinson.

El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante que afecta a más de 160.000 personas en España. El temblor es el síntoma más conocido, sin embargo, se desarrollan muchos otros síntomas, en ocasiones más incapacitantes, como la rigidez o la lentitud de movimientos, o los trastornos del sueño.

Estos síntomas generan alteraciones que afectan a la calidad de vida de la persona.

Aunque es una enfermedad asociada a personas mayores, cerca de un 10% de las personas afectadas son diagnósticadas antes de los 50 años.

La alteración de la escritura es un síntoma común del párkinson, y suele aparecer en fases tempranas de la enfermedad. El origen de estos trastornos es complejo, probablemente sea debido a una interacción de varios síntomas del párkinson.

Algunas alteraciones de la escritura son:

  • Micrografía.
  • Deformación de la base de la letra.
  • Escritura temblorosa.
  • Omisión de letras.

¿Solo lees lo que ves? – CAMPAÑA SEÑALES INVISIBLES

La campaña SEÑALES INVISIBLES es una iniciativa de sensibilización con la que se persigue los siguientes objetivos:

Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el impacto de la enfermedad de párkinson.

– Dar visibilidad a cómo afecta el párkinson en la vida cotidiana, haciendo hincapié en una sencilla tarea: la escritura.