All for Joomla The Word of Web Design

APRENDER JUGANDO

¡Una nueva familia de juegos llega a Logopedicum!

Para el Equipo de Logopedicum sigue siendo una apuesta decisiva poder compartir recursos terapéuticos novedosos que faciliten el día a día tanto a profesionales como a familias. En esta ocasión, queremos presentaros una nueva línea de juegos, muy completos y polivalentes, que nos ayudarán a aprender jugando.

De la mano de «El León Mina«, llegan a España diferentes juegos para estimular y reeducar habilidades comunicativas y cognitivas. Concretamente podremos trabajar el léxico y su categorización, la comprensión lingüística, el discurso narrativo, la expresión escrita, el razonamiento lógico, la percepción visual,… ¡y mucho más! Diviértete de manera individual o en grupo y reta a tus jugadores para que sean los mejores.

¡Nunca fue tan fácil estimular distintas habilidades con un mismo material!

LAS AVENTURAS DE PABLO Y LOLA

Jugaremos y nos divertirremos mientras realizamos un viaje enigmático que nos permitirá trabajar el lenguaje oral, el razonamiento lógico, la resolución de problemas y la imaginación. Este es un material pedagógico basado en la lógica mediante el que el alumno o paciente deberá ir resolviendo pequeñas situaciones conflictivas e imprevistas para llegar al castillo y encontrar el tesoro.

De manera individual o colectiva podremos asociar imágenes, leer, reconocer una situación, emitir y validar hipótesis, etc. poniendo en práctica 2 modalidades de juego para fomentar las aptitudes de jugadores principiantes o jugadores entrenados.

 

ESCUCHA Y DAME

Completo juego que nos permitirá divertirnos con los más pequeños a la vez que trabajamos y enriquecemos sus habilidades cognitivas: lenguaje, memoria, atención, razonamiento, etc. Favorecer la escucha activa será el objetivo principal para mejorar la comprensión de consignas orales simples o complejas necesarias para encontrar las viñetas descritas.

La comprensión de palabras y la clasificación por campos semánticos o por color será una habilidad que podremos entrenar desde edades muy iniciales.

La identificación visual y el reconocimiento de conceptos, mediante la localización de su silueta o recordando la información auditiva de la historia facilitada por el adulto, serán actividades que nos ayudarán a mejorar la atención y memoria auditiva, la percepción y orientación visual, el repertorio de vocabulario, la categorización de campos semánticos, etc.

 

LOS CASTILLOS

Entrena las habilidades visuales de discriminación, atención, localización, lateralidad, figura-fondo, etc. de manera entretenida y divertida. Este es un material pedagógico basado en la información visual que nos llevará a la deducción lógica mediante el apasionante mundo de los castillos.

Las diferentes consignas propuestas, organizadas en 6 niveles de dificultad, permiten entrenar las habilidades de reproducción del puzzle previo al trabajo de selección de las fichas. Esta tarea previa implica destrezas de atención visual, discriminación visual fina, topología, sentido y lateralidad junto con la lógica que nos ayudará a la interpretación de indicios que permitirán construir el castillo en cuestión.

 

LEXI-LOTO

Completo juego para trabajar jugando las competencias lingüísticas, tanto orales como escritas, incidiendo en la vertiente comprensiva y expresiva del lenguaje. Este es un material pedagógico basado en la lógica mediante el que permitirá al alumno o paciente poder desarrollar el razonamiento para llegar a una conclusión final.

El principal objetivo de este interesante juego es fomentar la evocación y categorización léxica, dos aspectos muy trabajados en la reeducación logopédica. Para llegar a encontrar la palabra en cuestión, el terapeuta o maestro nos podrá ofrecer una información auditiva que deberemos relacionar con un dibujo o una palabra escrita o bién podremos leer una definición que nos dará pistas léxicas y fonológicas para llegar a la palabra «escondida».

Así pues la discriminación auditiva y visual, el reconocimiento de letras y sílabas, la comprensión de consignas gramaticales y semánticas más o menos complejas, etc. serán habilidades básicas que deberemos entrenar para lograr ganar.

Con el Lexi-loto podremos favorecer la comprensión del léxico, tanto de frases afirmativas como negativas mediante la información oral o através de  la lectura de las consignas. Las viñetas con imagen nos permiten un acceso indirecto a la escritura y ayudan al alumno a desarrollar la representación mental de la palabra. Las ocho láminas del loto permiten trabajar conceptos como: femenino, masculino, plural, singular, consonante, vocal, números de sílabas, categorización, etc.