All for Joomla The Word of Web Design

MANTÉN HÁBITOS Y RUTINAS

Quedarnos en casa estos días no es tarea fácil y mucho menos para los más pequeños. Por este motivo los profesionales nos aconsejan ayudarles a mantener al máximo los horarios y rutinas ya que nos ayudan a mantener el orden a la vez que aportan seguridad y estabilidad.

Es de especial interés que los niños puedan mantener unos horarios para realizar tareas y responsabilidades acorde a su edad: dedicar tiempo a diario a actividades escolares, la lectura o la estimulación intelectual, etc. a la vez que se promuevan momentos de distracción en el que puedan realizar juego libre, deporte, ayudar en tareas domésticas, etc. Los momentos de aburrimiento también son interesantes ya que además de ayudarnos a valorar las pequeñas cosas del día a día, fomentan la creatividad.

Para poder tener un soporte visual y organizar estas rutinas, aquí tenéis 3 fantásticos recursos:

PLANNING DE ACTIVIDADES

Planificar rutinas y actividades resulta muy útil para aprender a organizar y gestionar el tiempo desarrollando la capacidad de anticipación que tanta calma y estabilidad nos da. El gran tamaño de este organizador permite secuenciar hasta 10 actividades, del hogar o del cole, en relación con las horas del día en formato analógico o digital.

 

 

 

PLANIFICADOR SEMANAL MAGNÉTICO

Esta agenda semanal ayuda a comprender los conceptos temporales (días, semanas, meses,…) para que organizarse sea fácil. Todo ello aporta orden y estabilidad a los pitufines de casa. Sus fichas de colores imantadas son muy atractivas y se comprenden fácilmente.

 

PANEL DE RECOMPENSAS

Interesante juego magnético, basado en la economía de fichas, que nos ayuda con lo más peques a:

  • Instaurar hábitos y tareas (tanto del hogar como del cole)
  • Organizar el tiempo (días, semanas,…)
  • Valorar los aprendizajes partiendo del refuerzo positivo

Sus fichas, con unos divertidos monstruitos, motivan y retan a los niños a lograr un premio al final del registro.