All for Joomla The Word of Web Design

Optimiza el lenguaje con las tarjetas «Pregunta y respuesta»

El set de «Preguntas y respuestas» es un material formado por 5 cajitas, que se pueden adquirir juntas o de manera independiente, que nos permiten trabajar las competencias lingüísticas, tanto orales como escritas, mediante diferentes partículas interrogativas: ¿cómo?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué?.

Cada cajita contiene 56 trajetas ilustradas, que corresponden a 28 parejas, para poder estimular el lenguaje comprensivo y expresivo mediante variadas actividades como por ejemplo:

  1. Separa las tarjetas en 2 montones agrupando en uno de ellos las preguntas (A) y en el otro las respuestas (B). Si quieres incidir en la comprensión puedes realizar las preguntas y esperar la respuesta correcta. Si de lo contrario, pretendes inducir a la evocación de la pregunta, facilita la respuesta y ofrece pistas para fomentar la cuestión adecuada.
  2. Crea un curioso memory emparejando la tarjeta de pregunta con su tarjeta de respuesta correcta. Ganará el jugador que consiga más parejas de tarjetas.
  3. Juega a los absurdos eligiendo parejas al azar. El hecho de la inconcordancia entre pregunta y respuesta te hará pensar, razonar y argumentar el porqué de esta falta de sentido.