All for Joomla The Word of Web Design

Consejos y buenas prácticas para la vuelta al cole

Ya queda poco para dejar atrás la época estival caracterizada por vacaciones, pocos hábitos y rutinas, horarios más flexibles, etc. y empezar un nuevo curso.

La vuelta a la realidad siempre es más fácil si previamente contemplamos algunos aspectos y buenas prácticas. Aquí os dejamos una serie de propuestas y sugerencias que pueden ser de vuestro interés:

  1. No pretender realizar los días previos al inicio escolar, aquellos deberes que no se han hecho en julio y agosto. Lo más recomendable es empezar el nuevo curso descansados.
  2. Los quinze días antes son interesantes para finalizar compras, preparar el material escolar y organizar el lugar de estudio habitual.
  3. Restablecer los hábitos de sueño la semana previa al inicio del curso para no tener una dificultad añadida.
  4. Tomar un buen desayuno, que complementaremos a media mañana con una pieza de fruta o un pequeño bocadillo, nos aportará la energía necesaria para tener un buen rendimiento en clase.
  5. En caso de no llevar uniforme, es preferible vestir con ropa cómoda y calzado adecuado para velar por una buena salud postural.
  6. Intentar trasladar el mínimo peso o libros posibles y usar una mochila ergonómica ajustada a las características individuales.
  7. Establecer en primer contacto con el tutor lo más pronto posible en caso de tener un hijo o paciente con necesidades educativas especiales. Anticiparnos nos ayudará a compartir informaciones del alumno/a, tomar medidas oportunas y empezar el curso con buen pie.

Deja un comentario