All for Joomla The Word of Web Design

Experimento con cámara oculta en una sesión clínica

Las cámaras de Logopedicum se han filtrado en una sesión de intervención psicológica con un paciente que presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) para valorar los efectos de los cojines vibratorios Senseez.

Uno de los aspectos más disruptivos en las sesiones de trabajo es la inquietud motriz y la falta de atención del niño. Para minimizar tales aspectos y favorecer las actividades que la terapeuta presenta, ésta le ofrece probar uno de los cojines vibratorios. Como se puede observar en el vídeo, cuando el niño se sienta encima del cojín y éste se activa, produce automáticamente un efecto calmante que le ayuda a contener su agitación y mejorar su rendimiento.

Como se puede comprobar los cojines vibratorios Senseez son un recurso interesante para aquellas personas con autismo, dificultades de atención y concentración, ansiedad, con dificultad para terminar una tarea sentado, con déficit sensorial o hipersensiblidad, etc. o muchas otras necesidades educativas especiales.

Gran variedad de modelos han estado diseñados y testados para ayudar a niños, adolescentes y adultos en diferentes ámbitos de la vida cotidiana como en casa, la escuela, el trabajo, en el coche, el médico,…

*Todos los derechos están reservados por Logopedicum. Este experimento ha sido realizado bajo el consentimiento de los padres del menor y del centro clínico.