All for Joomla The Word of Web Design

SENSI: ¡Un nuevo recurso que te hará vibrar!

Las herramientas que aportan vibración son elementos cada vez más utilizadas en el ámbito de la terapia miofuncional orofacial ya que nos ayudan a estimular y a reeducar tanto la musculatura como las funciones orofaciales, con personas de todas las edades y distintas capacidades cognitivas.

En las últimas décadas hemos podido descubrir múltiples recursos que nos aportan resultados terapéuticos muy exitosos pero la recién llegada del estimulador sensorial SENSI merece una mención especial.

Como bien sabemos los logopedas especializados, la vibración que nos aportan tales elementos nos permite ofrecer un estímulo extra muy significativo a nivel cerebral que aumenta la propiocepción y estimulación de la región bucofacial, tanto a nivel endo como extraoral, necesario en múltiples abordajes de motricidad orofacial que puedan requerir un trabajo minucioso a nivel respiratorio, alimentario o fonoarticulatorio.

¿QUÉ NOS APORTA DE NUEVO?

A diferencia de otros recursos ya existentes, el vibrador SENSI nos ofrece dos tipos de vibración, contínua y discontinua, y dos intensidades de cada una de ellas. Así pues, con un mismo cuerpo vibratorio podemos ofrecer 4 tipos de estímulos diferentes que combinados con sus múltiples cabezales nos aportarán un sin fin de posibilidades cuyo límite sólo lo podrá poner la imaginación del terapeuta. 

Atendiendo a sus características, es interesante saber que el dispositivo vibratorio de estimulación oral SENSI, es un elemento constituido por un mango de plástico texturado antideslizante para facilitar el agarre, que permite proporcionar una experiencia sensorial destacada.

¿POR QUÉ NECESITO TENER UN SENSI EN MI MALETÍN DE TRABAJO?

Porqué su suave vibración junto con su distintas frecuencias e intensidades son un estímulo mucho más rico y efectivo en el trabajo de Terapia Motora Oral (o también denominada OPT) ya que permite estimular, relajar, tonificar, mobilizar,… estructuras tales cómo: la lengua, los labios, las mejillas, etc. Además, podemos utilizar los dos extremos simultáneamente ya que en cada uno se pueden acoplar distintos cabezales, especialmente diseñados para llevar a cabo tanto tareas de evaluación como de intervención, pudiendo utilizar los dos extremos simultáneamente.

Este dispositivo funciona con 1 pila AAA, que viene incluida, y es de muy fácil higiene ya que sus cabezales intercambiables se pueden lavar y esterilizar de manera manual o con máquina ultrasónica. Se recomienda la limpieza de los cabezales con el uso de toallitas desinfectantes justo previo al uso.

El estimulador oral SENSI se puede adquirir en 3 versiones, pudiendo elegir entre el elemento vibratorio simple con un único cabezal o en forma de packs pensados específicamente para trabajos más completos:

Estimulador facial vibratorio – Sensi

La versión más simple del dispositivo incluye el estimulador facial y un cabezal básico que permite un trabajo polivalente.

 

 

 

Pack sensi –  trabajo básico

Incluye 1 estimulador facial vibratorio Sensi (formado por el cuerpo vibratorio y una pila incluida), 1 cabezal Punta fina, 1 cabezal básico y 1 cabezal básico extra plano. Este conjunto de elementos nos permiten iniciarnos en el trabajo orofacial ya que mediante 3 cabezales muy distintos podremos realizar toques más globales o muy focalizados en rugas palatinas, en narinas, en labios, mejillas, lengua, etc. Todo ello viene dentro de una funda blanda, para facilitar su almacenaje y transporte, y contiene una pequeña guía para conocer su funcionamiento.

 

Pack sensi – deluxe

Incluye 1 estimulador facial vibratorio Sensi (formado por el cuerpo vibratorio y una pila incluida), 1 cabezal punta fina, 1 cabezal básico, 1 cabezal básico extra plano, 1 cabezal depresor, 1 cabezal retractor, 1 cuchara, 1 cuchara-masticación, 1 cabezal masticación y 1 cabezal masticación fino. Este conjunto de múltiples y atractivos cabezales nos ayudarán a desarrollar un trabajo muy amplio y completo que permite abordar muchos de los aspectos musculares y funcionales en casos de desequilibrios miofuncionales orofaciales como: propiopcepción, tonificación, relajación, deglución, masticación, etc. Todo ello viene dentro de una funda blanda, para facilitar su almacenaje y transporte, y contiene una pequeña guía para conocer su funcionamiento.