All for Joomla The Word of Web Design

Jugar y disfrutar en familia

Jugar con los peques de casa y compartir un ratito de calidad con el papa, la mama o los abuelos siempre llega en buen momento. Los juegos de mesa, además de entretener y hacernos pasar un buen rato, nos ayudan a estar atentos, a saber esperar nuestro turno, a respetar normas, a entrenar habilidades tales como la memoria, el lenguaje, las operaciones matemáticas, la psicomotricidad fina, etc.

En esta reseña te proponemos 4 cinco juegos educativos con los que además de divertirte en familia, podrás estimular a los más pequeños.

 

JUEGOS DE EQUILIBRIOArca del equilibrio, Torre de equilibrio y Juego de equilibrio – escaleras y cocodrilo

Los juegos de equilibrio son perfectos para desafiar a cualquier niño o adulto. Apilar escales haciendo verdaderas artimañas o retirar bloques de colores sin que se derrumbe la torre es algo atractivo para mantener la atención, entrenar las habilidades motoras finas, favorecer el conteo, etc. Estos sencillos juegos son útiles herramientas para premiar cualquier tarea realizada o también los puedes combinar con otras actividades de lenguaje o aprendizaje.

 

DOBBLE y DOBBLE KIDS

Este sencillo juego de reacción es ideal para entretener a los peques y compartir un buen rato en familia. Todos persiguiendo un mismo objetivo: estar súper atento y descubrir el mismo dibujo entre 2 cartas intentando ser el más rápido. ¿Parece fácil verdad? ¡Hazte con uno y verás qué sorpresa te llevas!

JUEGOS DE VIAJEAhorcado Magnético, Crucigramas y Letras y Categorías

La versión magnética de los juegos de mesa clásicos como el Ahorcado, el Crucigramas o el Letras y Categorías son un recurso genial para divertirse y entretenerse en casa sin desatender la estimulación de las habilidades lingüísticas (conciencia fonológica, de acceso al léxico, de lectura y escritura, etc.) imprescindibles para seguir bien los aprendizajes escolares. Su formato compacto resulta mucho más práctico para llevarlos a casa de los tíos o abuelos o simplemente trasladarlos del comedor a la terraza.

PLASTELINA INTELIGENTE

Las nuevas plastelinas inteligentes entretienen a nuestros hijos y nos hacen sacar a todos el niño/a que llevamos dentro. Modelar nuestra creatividad y hacer volar juntos la imaginación siempre es fascinante. Manipula esta plastelina súper blanda y experimenta todo lo que puedes hacer, con moldes y accesorios, cuando se compacta. ¡Aplícate con una y prepárate para alucinar!