All for Joomla The Word of Web Design

⏰ TIC TAC TIC TAC ⏰ – Saca el máximo partido a tus Time timer

Hoy en día, según estudios realizados, miramos de media 18 veces al día qué hora es. Vivimos en una rutina esclavizada por el tiempo y lo mismo hacemos con nuestros hijos, exigiendolos a hacer ciertas tareas en un determinado espacio de tiempo con la presión de tener que acabarlo en ese momento.

Hay cosas que no podemos cambiar por desgracia, y el ritmo de nuestras vidas es una de ellas (ojalá pudieramos). Para ello, os propongo este temporizador, el cual nos ayudará a gestionar el estrés de las transiciones mostrando cuánto tiempo queda.

Además de calmar esa fijación por el tiempo, nos ayuda a introducir a los niños el concepto de tiempo y al auto-control del mismo.

Suele estar enfocado para tareas escolares, pero yo lo he recomendado a muchas familias para utilizarlo en la vida cotidiana, reduciendo conflictos relacionados con rutinas domésticas, como por ejemplo: te dejo el movil 10 minutos y cuando suene la alarma se lo dejas a tu hermana otros 10 minutos.


Además tiene un tamaño adecuado, perfecto para el manejo de niños, pudiendo planificar la actividad gestionando ellos mismos los tiempos.

Se puede programar desde 5 minutos hasta una hora, girando simplemente la ruedecita del centro.

Es una herramienta muy utilizada para niños con necesidades educativas especiales, con el que además de trabajar lo anteriormente mencionado, les ayudará a orientarse en la actividad, focalizando su atención únicamente en el desarrollo del ejercicio.

¡Sácales el máximo partido a tus temporizadores Time Timer!